Pronostican lluvias aisladas por acercamiento de una vaguada

El ambiente será caluroso durante el día, mayormente en la franja costera y las zonas paracentral y oriental.

0
418

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para este lunes el retorno a las condiciones típicas de la época lluviosa debido al acercamiento de una vaguada a los planos caribeños de Nicaragua y por el alejamiento y disipación del frente frío en el caribe que durante el fin de semana tuvo influencia en el país.

“Para este día retornamos a las condiciones típicas de la época lluviosa debido a que el frente frío que se desplazaba sobre Centroamérica se está disipando en horas de la mañana y tenemos el acercamiento de una vaguada a los planos caribeños de Nicaragua. Por eso, para este día las precipitaciones serían muy aisladas enfocándose en la cordillera volcánica central-occidental, para horas de la noche en la cadena costera oriental, y podríamos tener algunos chubascos en la franja norte del país” detalló el meteorólogo del MARN, William Abarca.

Según el pronóstico, durante la mañana el cielo se presentará despejado a poco nublado en la mayor parte del territorio; pero en la franja costera de la zona central y oriental será de medio nublado a nublado con algunas lluvias débiles sobre la costa.

Para el transcurso del día se tendrá mayor acumulación de nubosidad sobre la franja norte del país y la cordillera volcánica donde podrían ocurrir algunas lluvias aisladas de intensidad leve a moderada. Para horas de la noche en la franja costera oriental podrían ocurrir lluvias y tormentas aisladas débiles a moderadas.

El ambiente será caluroso durante el día, mayormente en la franja costera y las zonas paracentral y oriental. Durante horas de la noche y madrugada el ambiente relativamente fresco en todo el país.

El viento durante la mañana y noche del norte y noreste con velocidades entre 5 y 15 km/h en mayor parte del país, y entre 15 y 25 km/h en zonas altas y montañosas. Para la tarde el viento del sur con velocidades entre 5 y 15 km/h.