Ministro de Salud confirma disminución de casos diarios de Covid-19

Según el ministro de Salud, Francisco Alabi, los casos diarios muestran "una tendencia a la baja" en las últimas dos semanas.

0
329

EL SALVADOR.- El Ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó este lunes una disminución de caso de Covid-19 en el país, asegundo que la situación muestra una tendencia a la baja.

De acuerdo con los datos proporcionados por el ministro esta mañana, en marzo de este año se tenían 150 casos por día hasta, pero en los meses de junio, julio y agosto se llegó a tener más de 300 casos al día.

Sin embargo, hace dos semanas atrás (finales de octubre), las autoridades afirman que se registró una leve disminución a 275 casos diarios. “Hay una tendencia a la baja”, dijo el ministro Francisco Alabi.

Los datos fueron dados a conocer la mañana de este lunes, pero es de señalar que el reporte de casos diarios en el sitio https://covid19.gob.sv/, no ha sido actualizado desde el mes de abril.

Según las cifras oficiales, ayer se registraron nueve decesos por coronavirus, llegando a un total de 3,638 fallecidos en El Salvador a causa del virus.

El ministro de salud reiteró a la población no dar tregua con los protocolos sanitarios pues en el país circulan varias variantes del Covid-19 como delta, alpha, gamma y beta, que tienen mayor porcentaje de transmisión.

“Detenemos el avance de esas variantes (del COVID-19) estando protegidos y eso se logra con la vacunación” explicó.

En ese sentido hizo un llamado a la población a vacunarse, sobre todo los grupos vulnerables.

“Esta enfermedad es mortal. No debemos alarmarnos. Debemos seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, dijo.

A la fecha según los datos oficiales, se han colocado 8,516,654 dosis de vacunas y se han realizado cerca de 1.4 pruebas de tamizajes, a través de los cuales se identifica en qué zonas del territorio hay un incremento de casos.