[FOTOS] PNC y Fuerza Armada mantienen presencia en los diferentes cementerios del país

Las autoridades trabajan en la prevención de hechos delictivos y para identificar cualquier ilícito.

0
495

EL SALVADOR.- Previo al Día de los Fieles Difuntos que se celebra cada 2 de noviembre, la Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), mantienen presencia en los diferentes cementerios del país para brindar seguridad.

Imagen
La corporación policial informó que sus equipos se encuentran desplegados a nivel nacional, a fin de brindar seguridad a los salvadoreños que visitan los camposantos, y prevenir hechos delictivos, así como para poder identificar cualquier ilícito.
Imagen
Tradicionalmente, en el Día de los Fieles Difuntos la gente compra flores, pintura, cal, brochas, pinceles, y con azadones, palas y piochas en mano, en familia se dirigen hacia el cementerio para arreglar las tumbas donde están enterrados sus parientes más cercanos.
Imagen
En general, la mayoría de los cementerios reciben a decenas de personas que año con año no dejan morir esta tradición.
Imagen
En las entradas de los camposantos se perciben comerciantes que ofrecen arreglos florales.

Según comerciantes, este año, previo al 2 de noviembre, la afluencia de personas ha sido muy poca pero esperan que el propio día la gente pueda llegar.

“Ayer (domingo 31 de octubre vino un poquito más (personas) en la mañana, ya en la tarde estuvo calmado, pero hoy está peor que ayer hoy está bien solo. Mañana si (estará lleno) primero Dios”.

Este año por la pandemia del Covid-19, las autoridades verifican el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y
Este año por la pandemia del Covid-19, las autoridades de salud han informado que para poder visitar los cementerios y enflorar, se debe cumplir con todas las medidas de bioseguridad, además de presentar la cartilla de vacunación contra el COVID-19 como requisito.
Niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 sin la tercera dosis de la vacuna y mujeres embarazadas no podrán ingresar a los camposanto, como medida de protección.

Imagen
“Se debe tener muchos cuidado y prevenir la exposición innecesaria, sobre todo para los grupos vulnerables” recomendó el ministro de Salud, francisco Alabi.