[FOTOS] Jornada de fumigación en cementerio Los Ilustres previo al Día de los Fieles Difuntos

La labores fueron realizadas por los equipos de Protección Civil Municipal de la alcaldía capitalina, administrada por el edil Mario Durán.

0
483

EL SALVADOR.- La Alcaldía de San Salvador realizó este viernes una jornada de fumigación en uno de los principales cementerios de la capital, previo al Día de los Fieles Difuntos que se conmemora cada 2 de noviembre.

Imagen
La jornada se llevó a cabo en cementerio Los Ilustres ubicado en la ciudad capital el cual forma parte del área que comprende el Cementerio General de San Salvador junto al Cementerio de La Bermeja.
Imagen
La labores fueron realizadas por los equipos de Protección Civil Municipal de la alcaldía capitalina, administrada por el edil Mario Durán.
Imagen
De acuerdo con la administración municipal, estas acciones se realizan por parte de la alcaldía a fin de brindar un entorno libre de enfermedades para las personas que visiten los campo santos el día 2 de noviembre.
Imagen
El Día de los Fieles Difuntos, también conocido como Día de los Muertos, es una tradición salvadoreña que se lleva a cabo el 2 de noviembre de cada año en todo El Salvador para recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros.
Imagen
Al ser asueto nacional, el día 2 de noviembre es aprovechado por la población para comprar flores, pintura, cal, brochas y pinceles, para restaurar las tumbas de sus seres queridos. Se utilizan además azadones, palas y piochas para, en familia, limpiar los espacios donde están enterrados los parientes más cercanos.

Imagen
En El Salvador este día parece haber sido inculcado desde el siglo XVI en la época de la llegada de los españoles.

Las autoridades de salud reiteran a la población la importancia de guardar las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19, en caso de ir a enflorar.