Exdiputado José Andrés Hernández anuncia su renuncia irrevocable al partido ARENA

El exdiputado dijo que se tomará un descanso de la política aunque no descartó integrarse a otro proyecto político más adelante.

0
528

EL SALVADOR.- El exdiputado José Andrés Hernández Ventura, anunció este miércoles su renuncia irrevocable al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), mediante el cual fue diputado de la Asamblea Legislativa en el periodo 2018-2021.

“La vida se trata de cerrar ciclos y de saber cerrarlos, es por esa razón que este día estoy tomando una decisión que no ha sido fácil para mi tomarla, pero estoy presentando mi renuncia irrevocable del partido ARENA” informó Hernández en una conferencia de prensa brindada esta mañana.

El exdiputado dijo que se tomará un descanso de la política aunque no descartó integrarse a otro proyecto político más adelante.

“José Andrés Hernández seguirá siempre sirviendo, ayudando en la medida que Dios me permita poderlo hacer y reitero nuevamente no necesito estar en ningún partido político para hacerlo” puntualizó.

Aseguró además que buscará promover el desarrollo del sector agropecuario, “desde cualquier trinchera”.

Al respecto de esta decisión, el jefe fracción del partido Arena, René Portillo Cuadra, dijo que el exparlamentario está en todo su derecho de renunciar si así lo deseaba.

“Bueno él está en todo su derecho de renunciar al partido(…) él estaba alejado del partido después de que perdió las elecciones como diputado y yo creo que eso es parte de la dinámica normal en el país” dijo Cuadra, asegurado que ayer recibieron 14 nuevas afiliaciones en el departamento de Santa Ana.

Al se cuestionado sobre el objetivo de la renuncia, Cuadra añadió: “Yo creo que talvez él (José Andrés) se aleja porque perdió la candidatura, es decir, no logró que los electores pudieran confiar en él para otro mandato y creo que talvez eso lo desanimó a continuar en el partido”.