Pronostican reducción en las precipitaciones para este miércoles, entérese porque

El ambiente será muy caluroso en horas diurnas y relativamente fresco para horas de la noche y la madrugada. informó el MARN.

0
384

EL SALVADOR.- Para este miércoles 27 de octubre de 2021, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que se tendrá una reducción en las precipitaciones en el país, debido a que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) está bastante distante del territorio nacional, y por un frente frío que se ubica en el Golfo de México.

“Para este día tenemos una onda tropical que se desplaza lentamente acercándose a los planos caribeños de Nicaragua, tenemos la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) bastante distante de nuestro país y tenemos un frente frío que se ubica en el Golfo de México; por estas condiciones para este día las precipitaciones podrían ser de intensidad débil a moderada y de forma dispersa” explicó el meteorólogo del MARN, William Abarca.

Durante la mañana el cielo estará poco nublado a medio nublado; por la tarde y primeras horas de la noche se presentará medio nublado concentrándose mayormente sobre la cordillera volcánica y la franja norte del territorio, donde podrían ocurrir algunos chubascos y tormentas aisladas de leve a moderada intensidad.

Para el transcurso de la noche las precipitaciones podrían ser aisladas de intensidad débil a ocasionalmente moderadas con mayor énfasis en la franja norte del país.

El viento durante la mañana y noche estará del norte y noreste con velocidades entre 10 y 25 km/h para zona costera central y occidental, y con velocidades entre 5 y 20 km/h para el resto del territorio, para horas de la tarde y primeras horas de la noche el viento del sur con velocidades entre 5 y 20 km/h.

El ambiente será muy caluroso en horas diurnas y relativamente fresco para horas de la noche y la madrugada.

Las condiciones que influenciarán el tiempo atmosférico en la región son onda tropical acercándose lento a Nicaragua, un frente frío que se ubica en el golfo de México, otro frente frío que se ubica entre Florida y las islas Bermudas y la zona de convergencia inter-tropical poco activa lo cual provocaría la reducción en las precipitaciones para este día.

Temperaturas Extremas
CiudadMáxMin.
San Salvador31°C21°C
Santa Ana33°C20°C
Acajutla34°C24°C
La Libertad32°C22°C
San Miguel35°C24°C
Nueva Concepción34°C23°C
La Unión34°C23°C