Accidente autopista a Comalapa: Venían de departir en una playa y el conductor estaba ebrio

El conductor detenido tendrá que responder por los delitos de conducción peligrosa y homicidio culposo indicó la PNC.

0
770

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura del conductor que provocó un fuerte accidente de tránsito la tarde del lunes, el cual dejó a tres personas fallecidas en el kilómetro 39 de la autopista a Comalapa, jurisdicción de San Luis Talpa, departamento de La Paz, en el sentido que del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Romero conduce a San Salvador.

El conductor fue identificado como Joel Antonio Díaz Ponce, quien resultó con 483 grados de alcohol en aliento tras realizarle la prueba de alcotest, confirmó la PNC.

Díaz Ponce conducía un pick up color rojo que impactó fuertemente contra la parte trasera de un camión dejando como resultado el fallecimiento de Carlos Acosta de 37 años de edad, Gabriel Aguilar de 52, y José Rivas de 31, todos residentes en Soyapango.

Según José Alberto Panameño Navidad, un hombre de 48 años que sobrevivió al percance, en el vehículo viajaban amigos que venían de departir en una playa.

Yo solo escuché el impacto(…) Yo venía agarrado pero ellos si habían tomado” manifestó Panameño quien aseguró es “microbusero”. Entre los fallecidos había también un mecánico, y otro hombre que se dedicaba a hacer ollas, detalló.

El conductor detenido tendrá que responder por los delitos de conducción peligrosa y homicidio culposo indicó la PNC.