Onda tropical provocará lluvias este fin de semana

La temperatura se mantendrá muy cálida pero con algunos sectores de la zona paracentral y oriente que experimentarán una sensación térmica mayor.

0
368

EL SALVADOR.- Una onda tropical que se desplaza por el noroccidente de Centroamérica, mantendrá la probabilidad de lluvias en el territorio salvadoreño durante este fin de semana, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Tenemos probabilidad de precipitaciones tanto para sábado como para el día domingo y esto se debe en parte al desplazamiento de una onda tropical que estará afectando las lluvias durante este fin de semana. (…) Para ambos días tenemos buenas probabilidad de precipitaciones en regiones cercanas a la franja volcánica, en la zona norte, y sobre todo en la zona oriental” detalló el meteorólogo del MARN, David Pichinte.

Según el pronóstico, para este sábado por la mañana se tendrá eñ desplazamiento de tormentas frente a la costa, y la nubosidad se extenderá por la zona centro del territorio. Esta nubosidad se disipará durante la mañana pero cerca del mediodía se prevén un incremento a lo largo de la franja volcánica y la presencia de chubascos y tormentas entre moderadas a ocasionalmente fuertes en zonas del centro y occidente.

Dicha nubosidad continuará en el transcurso de la tarde con tormentas adicionales a lo largo de la franja montañosa norte, extendiéndose hacia el suroeste, y con posibilidad de alcanzar algunos valles del centro-occidente, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) hacia el final de la tarde o temprano por la noche.

Durante la noche y madrugada se prevé una posible disminución en el desarrollo de nubosidad asociada a precipitaciones organizadas, aunque es posible algún desarrollo en la zona costera suroriente, generando chubascos y tormentas que en su mayoría se desplacen mar adentro, aunque algunos podrían alcanzar zonas de costa o municipios al sur de la franja volcánica.

La temperatura del ambiente se mantendrá muy cálida en general, con algunos sectores de la zona paracentral y oriente experimentando una sensación térmica mayor.

Temperaturas Extremas
CiudadMáx.Min.
San Salvador30°C21°C
Santa Ana30°C21°C
Acajutla34°C25°C
La Libertad34°C23°C
San Miguel34°C24°C
Nueva Concepción33°C22°C
La Unión33°C22°C