Capturan a 20 sujetos acusados de hurto por medios informáticos, entre ellos un exempleado de banco

Las detenciones se realizaron en Santa Tecla, Soyapango y Sonsonate indicó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

0
185

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República informó que en las últimas horas se han hecho efectivas al menos 20 capturas por el delito de Hurto por Medios Informáticos.

Entre los detenidos se encuentra un exempleado de uno de los bancos afectados indicó la FGR, quienes habrían sustraído hasta $5,000.00. de las cuentas bancarias.

Según registros de las auoridades, los imputados realizaron hasta 28 retiros de cuentas de diferentes bancos del sistema financiero.

Entre los capturados están Edma Claribel Cardona Ávalos, José Ricardo y Daniel, ambos de apellidos Sánchez Jiménez y Sara Lissette Alvarado, a quien se le incautó una libreta de ahorros y dos teléfonos celulares.

Las detenciones se realizaron en Santa Tecla, Soyapango y Sonsonate indicó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

“En el proceso investigativo se determinó que estos sujetos cometieron hurtos por medios informáticos y también estafa y robo de identidad” escribió Villatoro en su cuenta de Twitter.

Se incautó además equipo informático, tres tarjetas bancarias, una libreta de ahorro, cinco teléfonos móviles.

Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí