Pronostican un viernes muy caluroso con lluvias y tormentas para la tarde y noche

El ambiente bastante caluroso durante el día mayormente en la zona paracentral y oriental.

0
551

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que para este viernes 22 de octubre de 2021 se espera un ambiente muy caluroso pero también lluvias y tormentas en algunos puntos del país, en horas de la tarde y noche.

Durante la mañana el cielo estará de poco nublado a medio nublado, para horas del mediodía y principios de la tarde se incrementaría la acumulación de nubosidad sobre la cordillera volcánica y la franja norte del país con posibilidad de ocurrencia de algunos chubascos débiles a moderados.

En el transcurso de la tarde se estarían generando lluvias y tormentas en la franja norte del país, las zonas paracentral y oriental y sobre la cordillera volcánica occidental. Estas precipitaciones serían de intensidad moderada a ocasionalmente fuerte y estar acompañadas de actividad eléctrica moderada y podrían generar algunas ráfagas ocasionales.

Durante el transcurso de la noche estas tormentas se desplazarán en dirección suroeste y sur hacia el resto del país. Para primeras horas de la madrugada continuarían algunas precipitaciones de intensidad débil a moderada en la zona Oriental con énfasis en la franja costera.

El viento por la mañana y noche del norte y noreste con velocidades de 10 a 15 km/h, durante la tarde del sur con velocidades de 10 a 20 km/h mayormente en la zona costera.

El ambiente bastante caluroso durante el día mayormente en la zona paracentral y oriental. Para la noche y madrugada el ambiente estará fresco.

Las condiciones del tiempo según el MARN, se deben al acercamiento de la zona de convergencia intertropical inducido por el sistema de baja presión ubicado frente a las costas de México y al acercamiento de una onda tropical que se ubica sobre los planos caribeños de Nicaragua.