Hacienda transferirá $50 millones a las 262 alcaldías del país

El ministro de Hacienda Alejandro Zelaya presentó este día una iniciativa para transferir fondos a las municipalidades.

0
861

EL SALVADOR.- El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó este miércoles una iniciativa ante la Asamblea Legislativa para transferir $50 millones de dólares a las 262 alcaldías del país como parte del FODES que el Estado adeuda a las municipalidad.

El ministro explicó que los fondos serán transferidos a las municipalidades para el refuerzo de sus programas de desarrollo local así como para libre disponibilidad para pagar deudas de urgencia.

Zelaya expresó que con el desembolso se estará saldando el compromiso del Ejecutivo con las municipalidades, que tuvieron que esperar debido a la pandemia por el Covid-19, y se espera que las alcaldías puedan ejecutar obras y proyectos en beneficio de la población.

Por otra parte, destacó que se espera cerrar el año 2021 con un crecimiento económico del 9%, según pronósticos del Banco Central de Reserva (BCR), por lo cual se busca siempre la dinamización de la economía en cada una de las municipalidades.

Asimismo adelantó que en los próximos días presentarán otras iniciativas económicas a beneficio de la población salvadoreña que ha “pasado momentos difíciles” por la pandemia del Covid-19. “Por eso, vamos a continuar dando alivio a los hogares salvadoreños” finalizó.

La Asamblea aprobó la iniciativa por lo cual los fondos serán transferidos a las alcaldías.