[OPERATIVO] Capturan pandilleros vinculados a la desaparición de personas en San Martín

Los sujetos capturados serán puestos a la orden de los juzgados correspondientes en las próximas horas.

0
1528

EL SALVADOR.- Siete integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13 fueron detenidos la madrugada de este miércoles 20 de octubre durante un operativo ejecutado por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC) en los municipios de Soyapango y San Martín, San Salvador, en el marco de la Fase IV del Plan Control Territorial.

Durante el operativo las autoridades realizaron allanamientos en diferentes cantones y colonias del municipio de San Martín y en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán, donde aseguran se incautó evidencia que vinculan a los sujetos en los delitos de Homicidio Agravado Tentado, Desaparición de Personas, Limitación Ilegal de la Libertad de Circulación y Lesiones.

Municiones de arma de fuego, varios celulares y dinero en efectivo fueron parte de los decomisos durante el procedimiento que incluía un total de 19 órdenes de captura.

Según las investigaciones, entre los detenidos están los responsables de un caso de desaparición de una persona que ocurrió el pasado 13 de agosto en el cantón La Flor de San Martín.

El fiscal Jonathan Meza detalló que ese día los imputados interceptaron un camión en San Martín, del cual bajaron a cuatro personas y las requisaron; luego los sujetos trasladaron a las víctimas por un sendero de la zona y fue ahí cuando vecinos alertaron a las autoridades y se iniciaron las labores de búsqueda, localizando únicamente a tres de las víctimas.

Los detenidos han sido identificados como Oscar Edenilson Beltrán, Néstor Atilio Acosta, Henry Antonio Hernández, César Amílcar Barrera, David Moisés Abrego, Jazmín Castro Cerritos y David Natanael Acosta, quienes serán puestos a la orden de los juzgados correspondientes en las próximas horas.