Volaris abre operaciones en El Salvador como aerolínea de bandera nacional, la primera en el mundo que aceptará Bitcoin

El evento de inauguración estuvo presidido por el presidente Nayib Bukele quien informó que la aerolínea aceptará pagos en la criptomoneda de curso legal.

0
1050

EL SALVADOR.- El Presidente de la República, Nayib Bukele, presidió hoy la inauguración oficial del inicio de operaciones de Volaris El Salvador, como aerolínea de bandera nacional, la primera que aceptará pagos en bitcoin, la moneda de curso legal que fue adoptada en septiembre pasado.

“Después de muchos años, El Salvador, vuelve a tener aerolínea propia. Su base está aquí, trabaja con pilotos, y todo el personal salvadoreño” destacó el mandatario, asegurando que será la primera aerolínea en el mundo que aceptará pagos en bitcoin a través de la Chivowallet.

“Esto nos permite aumentar la oferta de vuelos para los hermanos salvadoreños” añadió Bukele.

Esta es la segunda aerolínea que operará en el país con bandera nacional, y la primera de bajo costo ofreciendo más de 60 destinos, entre ellos México, Estados Unidos y Centroamérica.

“Es la nueva aerolínea hermana de El Salvador, con la cual democratizamos los cielos del país y logramos reunir a los salvadoreños”, expresó por su parte Enrique Beltranena, presidente de Volaris.

La aerolínea tendrá como centro de operaciones al Aeropuerto Internacional de El Salvador ‘‘San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez’’, ubicado en el departamento de La Paz.