El Salvador habilita la vacunación contra el COVID19 para extranjeros, a partir de este martes

Las citas se pueden programar con pasaporte o cualquier otro documento de identificación del país de origen.

0
845

EL SALVADOR.- Todas las personas extranjeras que residen en El Salvador podrán recibir la vacuna contra el Covid-19 a partir de este martes 19 de octubre, si así lo desean, informó anoche el presidente de la república Nayib Bukele.

El mandatario informó que el Ministerio de Salud ya habilitó la vacunación para este sector de la población, con el único requisito de hacer la cita ya sea con pasaporte o cualquier otro documento de identificación del país de origen.

“No importa el documento con el que se registren, lo único necesario es que sea un documento con foto y presentarlo al momento de la vacunación. Hay citas disponibles desde mañana (martes 19 de octubre de 2021)” informó Bukele.

El beneficio aplica para todas las personas que residen en territorio nacional ya sea con estatus irregular, e incluso para turistas.

Para programar la cita solo se debe ingresar al sitio http://vacunacioncovid19.gob.sv, donde se han realizado todas las citas para todas las personas desde que inició el Plan Nacional de Vacunación el pasado mes de febrero.

El mandatario informó que a la fecha hay citas disponibles para salvadoreños y extranjeros, pues señaló que a diario sobran más de 60 mil cupos que no se utilizan.