Capturan a los responsables del cuádruple homicidio en el caserío El Tigre, La Libertad

Las autoridades señalan que este habría sido el primer que habrían ejecutado estos sujetos.

0
1131

EL SALVADOR.- El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, junto al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas y el fiscal general, Rodolfo Delgado presentaron esta mañana a los responsables de un cuádruple homicidio que el pasado 10 de octubre conmocionó al país, al tratarse de una familia que se dirigía a Estados Unidos Ilegalmente, entre ellos un menor de edad. Los cuerpos fueron localizados en el caserío El Tigre, departamento de La Libertad con signos de violencia.

Los detenidos por este caso son Salvador Ernesto Molina González señalado como “el principal responsable y ejecutor de las cuatro personas”, Denis Vladimir Aguilar Yánez, Óscar Armando Portillo Martínez y José Sixto Gómez, contra quienes las autoridades aseguran hay pruebas contundentes que participaron en el cuádruple crimen.

El ministro Gustavo Villatoro detalló que a estos sujetos se les incautó $5,430 en efectivo, una tarjeta de banco con $1,200, dos armas de fuego, un vehículo y varios teléfonos celulares. Asimismo explicó que se tiene el seguimiento a la señal satelital del GPS del vehículo incautado y que la evidencia de marca de huella de la llanta en la escena del delito concuerda con las llantas del microbús incautado.

Se tienen también “vídeos de los lugares donde recogieron a las personas, de las estaciones, seguimiento satelital de GPS del vehículo, marcas de llantas, el arma homicida y casi $6,000 de los $9,000 que les estafaron a las víctimas” confirmó el ministro de Seguridad.

Según se explicó, eran $9 mil lo que se había exigido a las personas como adelanto para ser llevadas a EE.UU.

Villatoro añadió que las víctimas fueron trasladadas hacia el caserío La Shila, cantón San Rafael Abajo, en el Puerto de La Libertad, donde fueron asesinados.

Los cuatro cadáveres de las víctimas fueron localizados la mañana del domingo 10 de octubre, en una zona boscosa en el caserío El Tigre, La Libertad.

Imagen

4 cadáveres presentaban signos de violencia.

Las víctimas fueron identificadas como Yeni Selena Dubón Peña, Medardo Enrique Tejada Portillo (pareja de Yeni), y el hijo de ambos: Joshua Eduardo Tejada Dubón. Además una cuñada de Yeni identificada como Ana Francisca Domínguez de Zelaya.

Las víctimas vivían en cantón Santa Rosa, Nueva Concepcion, Chalatenango, quienes el sábado 09 de octubre a las 1:00 p.m. habían emprendido el viaje “de mojados” hacia EE.UU.

Imagen

Las autoridades indicaron que los implicados podrían recibir penas de hasta 75 años por cada homicidio, es decir, la condena podría ser de más de 100 años.

Sobre el móvil, Villatoro señaló que se debía “a una vil y cobarde estafa” que acabó en el múltiple crimen.

El Subdirector de la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC, Rómulo Pompilio señaló que los sujetos tendrán que responder por los delitos de Homicidio Agravado y Estafa Agravada y Coautoría en Homicidio.

Las autoridades señalaron además que, según la información recabada hasta el momento, este sería el primer hecho que cometían estos sujetos.