COASPAE de R.L. entregó premios a estudiantes ganadores del Concurso Nacional del Bicentenario

La finalidad del concurso fue potenciar la creatividad de los estudiantes y a la vez conocer la perspectiva que poseen sobre los 200 años de independencia de El Salvador y Centroamérica.

0
865
Entrega de reconocimientos a estudiantes por parte de autoridades de COASPAE de R.L. y Ministerio de Educación del Concurso Nacional del Bicentenario “Juntos marcamos un nuevo comienzo”.

EL SALVADOR.- La Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesionales en Administración de Empresas y carreras afines de R.L., COASPAE de R.L. realizó este viernes el acto de premiación de 32 estudiantes ganadores del Concurso Nacional del Bicentenario “Juntos marcamos un nuevo comienzo”.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Consejo de Administración de COASPAE de R.L., Lic. Douglas Eduardo Soriano, el Viceministro de Educación, Lic. Ricardo Cardona, el Director Nacional de Currículo, Ing. Wilfredo Alexander Granados, la Vicepresidenta del Consejo de Administración de COASPAE de R.L., Licda. Suleyma Choto y el presidente del Comité de Educación, Lic. Edi González.

Autoridades de COASPAE de R.L. y Ministerio de Educación en la Premiación del Concurso Nacional del Bicentenario “Juntos marcamos un nuevo comienzo”.

En el Concurso Nacional del Bicentenario participaron estudiantes de centros educativos públicos y privados a nivel nacional, de primer y segundo ciclo en modalidad de dibujo y pintura, y de tercer ciclo y educación media en modalidad de ensayo literario y debate en los siguientes temas: Historia Cívica de El Salvador, Rol de la mujer en 200 años como país independiente, Derechos humanos en El Salvador, Historia y evolución de la moneda y sobre Diferentes reformas educativas en 200 años.

Estudiantes provenientes de 271 centros educativos a nivel nacional participaron en el Concurso Nacional del Bicentenario “Juntos marcamos un nuevo comienzo”.

En total participaron en el concurso 399 estudiantes, entre ellos 274 niñas y señoritas y 125 niños y jóvenes.

El concurso se dividió en cinco fases: institucional, distrital, departamental, regional y nacional. En la última fase resultaron 32 niños y jóvenes finalistas, de los cuales se premió a tres ganadores de primer ciclo, tres de segundo ciclo, tres de tercer ciclo y tres de educación media.

Los estudiantes ganadores obtuvieron reconocimientos en efectivo que entregó COASPAE de R.L, una cooperativa que cuenta con más de 43 años de solido prestigio, gracias a un convenio que se firmó con el Ministerio de Educación en el mes de mayo del presente año.

Los premios fueron de $150, $200, $300 y $400 dólares para estudiantes, además se entregó un reconocimiento a los centros educativos del primer lugar con valor de $600, y se reconoció al maestro o asesor del estudiante ganador con un premio de $100 dólares.

Estudiantes de tercer ciclo y educación media participaron en el Concurso Nacional del Bicentenario “Juntos marcamos un nuevo comienzo”, en modalidad de ensayo literario y debate en diferentes temas.

La finalidad del concurso fue potenciar la creatividad de los estudiantes y a la vez conocer la perspectiva que poseen sobre los 200 años de independencia de El Salvador y Centroamérica, y fomentar el valor del civismo en la niñez y la juventud salvadoreña.

“El tiempo presente exige que la memoria no se pierda ni se olvide. La memoria cívica debe estar nuevamente en el tablero de la ciudadanía. La memoria colectiva de aquellos que sienten amor y respeto por nuestra patria. No podemos olvidar nuestra historia, el proceso de la independencia se sigue en construcción todos los días en nuestra actualidad” manifestó el Lic. Douglas Soriano, Presidente del Consejo de Administración de COASPAE de R.L.

Presidente del Consejo de Administración de COASPAE de R.L., Lic. Douglas Eduardo Soriano/ Concurso Nacional del Bicentenario “Juntos marcamos un nuevo comienzo”.

El representante de COASPAE de R.L. destacó que la cooperativa siempre está pensando en la función integral de formar profesionales con éxito y en ese fin se buscan las vías para poder colaborar y generar “este tipo de motivación e incentivos (Concurso Nacional del Bicentenario)” en cumplimiento al quinto principio del cooperativismo “educación, formación e información”.

“Me siento muy honrado y como COASPAE de R.L. reafirmamos nuestro compromiso con la niñez y juventud salvadoreña. Estamos siempre en atención de poder brindar espacios y oportunidades que les permitan potenciar y desarrollar sus habilidades y destrezas para que sean profesionales integrales. Esto lo hemos visto en los dibujos y ensayos de 399 estudiantes provenientes de 271 centros educativos a nivel nacional que participaron en este concurso”. expresó Soriano. “Ustedes son los principales actores de este día” les refirió a los ganadores.

Por su parte el viceministro de Educación, Lic. Ricardo Cardona, quien en todo momento destacó la creatividad y capacidades de los niños, niñas y adolescentes, agradeció el apoyo de la cooperativa para incentivar y premiar a los estudiantes en el marco de los 200 años del Bicentenario de Independencia.

Entrega de reconocimientos a estudiantes por parte de autoridades de COASPAE de R.L. y Ministerio de Educación del Concurso Nacional del Bicentenario “Juntos marcamos un nuevo comienzo”.