Pronostican lluvias y tormentas en la zona costera, cordillera volcánica y franja norte del país

El ambiente estará muy cálido durante el día, refrescando por la noche y madrugada.

0
446

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este viernes se prevén lluvias y tormentas debido al desplazamiento y salida de una onda tropical que interactúa con una circulación ciclónica asociada a la Zona de Convergencia Intertropical.

Según el pronóstico, estos sistemas generarán inestabilidad y realzarán la convección provocando lluvias en en la zona costera, cordillera volcánica y franja norte del país.

Por la mañana se prevé un cielo entre despejado y poco nublado. En horas cercanas al mediodía y durante la tarde es posible un incremento en la nubosidad enfocado en las zonas volcánicas occidentales y montañosas nororiente, esperando formación y desarrollo de tormentas entre moderadas a fuertes.

Hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche, la nubosidad al norte se expandirá hacia el suroeste, alcanzando las zonas centro, paracentral y oriente, con tendencia a moverse hacia la costa centro y occidente.

Durante la noche y madrugada, el MARN indica que es posible un incremento en el desarrollo de la nubosidad asociada a tormentas moderadas a fuertes, al sur y alrededores de la franja volcánica centro-occidente, incluyendo sus costas, prolongándose hasta la madrugada de sábado.

El viento, por la mañana y la noche estará del nor-noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur, de 9 a 18 km/h en todos los períodos. El ambiente estará muy cálido durante el día, refrescando por la noche y madrugada.

En la costa de El Salvador, las autoridades recomiendan precaución por mareas vivas, las cuales en marea alta pueden inundar la parte alta de las playas y en marea baja dejarán al descubierto la parte baja de las playas y aumentarán las corrientes de retorno.