MINED lanza convocatoria oficial para la Tercera Feria Nacional CIMAT 2021

La Feria Nacional CIMAT 2021 se llevará a cabo el 30 de octubre de manera virtual y la premiación será el día 6 de noviembre de manera presencial.

0
400

EL SALVADOR.- La ministra de educación, Carla Hananía de Varela, realizó este viernes el lanzamiento oficial de la convocatoria para la Tercera Feria Nacional de Ciencia, Ingeniería, Matemáticas, Arte y Tecnología en El Salvador (CIMAT 202), una iniciativa organizada por jóvenes para apoyar a otros jóvenes con el propósito de descubrir talentos y proyectos para el desarrollo del país.

La feria se llevará a cabo de manera virtual por la pandemia del Covid-9 y la fecha límite para inscripción será el 23 de octubre del presente año.

“Tenemos la alegría de hacer oficial la convocatoria a la tercera feria CIMAT 2021. Felicito a los jóvenes que forman parte de esta gran iniciativa, siempre les vamos a acompañar. Ellos tienen el talento para proponer ideas innovadoras para el desarrollo del país” expresó la titular del MINED durante el lanzamiento de la convocatoria.

En la iniciativa podrán participar estudiantes de noveno grado, bachillerato y del programa Jóvenes Talento de El Salvador con edades entre los 13 y 19 años que podrán inscribir su proyecto de forma gratuita, ya sea de manera individual o grupal (pueden ser hasta cinco estudiantes por grupo), en el sitio: https://feriacimatsv.com.

Juan Diego Tona, presidente de CIMAT 2021 explicó que los concursantes serán evaluados con base a cinco criterios: definición e ideación, disrupción, sostenibilidad económica, factibilidad de replicar y ampliar el proyecto y presentación/exposición.

“Cada participante o grupo deberá exponer su proyecto, el cual será evaluado por un grupo de jueces. Su exposición estará abierta al público para que se conozca la creatividad de estos jóvenes” señaló Tona.

La Feria Nacional CIMAT 2021 se llevará a cabo el 30 de octubre de manera virtual y la premiación será el día 6 de noviembre de manera presencial, indicó la ministra. Se explicó además que los premios serán otorgados a los mejores proyectos por cada una de las ramas participantes.

Se premiarán los primeros 3 lugares por cada rama de la feria.

Según datos oficiales en 2020 participaron entre 280 a 300 estudiantes en la feria y se espera que este año participen más jóvenes.