Se esperan lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad para este jueves

El ambiente estará cálido durante el día y relativamente fresco durante horas de la noche y madrugada.

0
396

EL SALVADOR.- Para este jueves 7 de octubre de 2021, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales (MARN) informa que se esperan lluvias y tormentas por la salida de una Onda del Este y acercamiento y paso de una Onda Tropical sobre el territorio nacional.

Según el pronóstico, al inicio de la mañana se tendrá un cielo poco a medio nublado, luego se prevé incremento en la acumulación de nubosidad sobre la cordillera volcánica y la franja norte del país con algunos chubascos moderados y aislados.

En horas de la tarde y primeras horas de la noche, se prevén lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad con énfasis en la cordillera volcánica, zona central, occidental y la franja norte del país, las cuales se desplazarían en dirección oeste suroeste sobre el resto del territorio y podrían estar acompañadas de algunas ráfagas de viento y actividad eléctrica.

El viento se tendrá del norte y noreste con velocidades entre los 5 a 25 km/h. y el ambiente cálido durante el día y relativamente fresco durante horas de la noche y madrugada.

En la zona de costa las autoridades recomiendan precaución por mareas vivas, y en aguas profundas advierten la posible ocurrencia de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad y viento acelerado durante la noche y madrugada.