Un gran premio de $680,000.00 se fue a San Miguel en el sorteo dedicado al Coro Nacional de El Salvador

Según datos del Ministerio de Cultura, El Coro Nacional de El Salvador está conformado por un director, un pianista acompañante y 40 cantantes (diez bajos, ocho tenores, diez sopranos y doce contraltos).

0
1185

EL SALVADOR.- Un gran premio de $680,000.00 llevó alegría y mucha emoción hasta San Miguel, en el sorteo que la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó en este miércoles de alegría al Coro Nacional de El Salvador.

El sorteo tuvo una bolsa de premios de más de un millón de dólares, entre ellos un primer gran premio acumulado de $680 mil dólares que muchos estaban esperando.

“Nos sentimos orgullosos de poder dedicar este sorteo al Coro Nacional de El Salvador… Creemos que es importante promover nuestra identidad; por ello, nos sumamos al esfuerzo del Ministerio de Cultura para que la población tenga un fácil acceso a las actividades culturales y participe activamente en ellas” expresó el presidente de la Lotería, Ing. Javier Milián en sus palabras alusivas al evento.

Como ya es tradición para reconocer a las instituciones destacadas, el titular de la LNB entregó un enmarcado conmemorativo del sorteo al Lic. Salvador Vásquez, Director Nacional de Artes.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior
Parte del homenaje incluye también una imagen representativa del Coro Nacional de El Salvador impresa en un millón de vigésimos que circularon en todo el país durante la semana.

Para los actos preparativos del sorteo participó la Directora del Coro Nacional de El Salvador, Maestra Paula Rivera Burgos, quien se convirtió en la primera mujer titular de esta institución.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior

Burgos destacó que el Coro Nacional es una institución llena de mucho talento, que además de propiciar espacios artísticos a través de la literatura musical, ha puesto en alto el nombre del país internacionalmente.

Revista De Vacaciones El Salvador Coro Nacional invita a conciertos  navideños - Revista De Vacaciones El Salvador
Según datos del Ministerio de Cultura, El Coro Nacional de El Salvador está conformado por un director, un pianista acompañante y 40 cantantes (diez bajos, ocho tenores, diez sopranos y doce contraltos).

Con más de 70 años de fundación, el Coro Nacional de El Salvador tiene por objetivo impulsar la música mediante el canto coral, creando espacios de vivencia artística para propiciar el gusto estético de la literatura musical.

Ganadores de los principales premios:

El tercer gran premio de $10,000.00 fue el para el billete #34335, vendido en el municipio y departamento de San Salvador.

Los $20,000.00 del segundo premio fueron para el billete #18503, vendido también en la capital salvadoreña.

El número ganador del primer gran premio de $680,000.00 fue el billete #16540, vendido en San Miguel.