Más detenidos por estafa a través de llamadas y correo electrónico de bancos

El operativo se realizó la madrugada de este miércoles en diferentes lugares de San Salvador.

0
257

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron esta madrugada un nuevo operativo en contra de personas involucradas en el delito de Estafa a través de Medios Informáticos.

Según el informe de las autoridades, se giraron nueve órdenes de las cuales se hicieron efectivas cinco en la zona central del país.

De acuerdo con las investigaciones, los capturados serían miembros de una estructura que simulaban llamadas telefónicas en las que se hacían pasar como “operadores de bancos” para poder obtener información confidencial de las víctimas y tener acceso a sus cuentas.

Asimismo, este tipo de estafa se realizaba a través de correos electrónicos de bancos desde donde solicitaban información a las personas para sustraer su dinero de cuentas bancarias sin que las víctimas se percataran.

“Con una apariencia de un correo oficial de las entidades bancarias les solicitaban sus usuarios, sus claves, mediante engaños donde les hacían saber a las personas que tenían productos bancarios o que sus cuentas habían sido bloqueadas y que para poder ser desbloqueadas tenían que hacer un acceso y que hacían la operación. En esa forma permitían vulnerar las medidas de seguridad de las víctimas, sustraer cantidades de dinero, y depositarlas en otras cuentas de personas que hacían retiros” explicó el jefe fiscal de San Marcos, Carlos Herrera.

El operativo se realizó en los municipios de Soyapango, Ilopango, cantón Los Planes de Renderos, Nejapa y Panchimalco, todos del departamento de San Salvador; en Izalco, Sonsonate y Quezaltepeque departamento de La Libertad.

Las autoridades aseguran que durante los allanamientos se incautó evidencia que relaciona a los detenidos con los delitos que se les atribuyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí