El valor del bitcoin supera los 54 mil dólares

Algunos analistas predicen que el bitcoin podría alcanzar nuevos precios récord antes de fin de año.

0
941

El precio de bitcoin superó los 54 mil dólares este miércoles 6 de octubre de 2021, en medio de una notable recuperación de la criptomoneda.

“¿Ya vieron sus @chivowallet?” escribió el presidente de la república Nayib Bukele en sus redes sociales a tempranas horas del sía, haciendo referencia a un importante aumento del valor del bitcoin.

Consultado a las 10:00 de la mañana, el valor del bitcoin era de 54,800.00 de dólar estadounidense, lo que significaba el mayor aumento de su precio desde que entró en vigencia la Ley Bitcoin, el pasado 7 de septiembre cuando se estableció como moneda de curso legal.

Con este aumento, el escritor de Bitcoin Magazine, Alex McShane, señaló que para quienes mantienen la Chivo (wallet), la bonificación de bitcóin aumentó un 10%.

Aún así, Bitcoin aún se mantiene a más de $10 mil de su máximo histórico de $64 mil que alcanzó a mediados de abril de 2021, aunque algunos analistas predicen que podría alcanzar nuevos precios récord antes de fin de año.

Otras criptomonedas líderes también han experimentado ganancias significativas en los últimos días, con Ethereum (ether), Binance Coin, Solana (SOL), Ripple (XRP) y dogecoin, todas subiendo entre un 15 y un 30 por ciento desde principios de octubre.

La última subida de precios sigue a varios meses de volatilidad, impulsada por la decisión de China de tomar medidas enérgicas contra las criptomonedas en el país y el controvertido proyecto de ley de infraestructura de $ 1 billón en los EE. UU. que requeriría la presentación de informes fiscales sobre los criptoactivos.