Hotel de Montaña Cerro Verde en Santa Ana reabre sus puertas al público tras 24 años cerrado

A partir de este día el hotel abrió oficialmente el servicio de habitaciones, cafetería y bar quedando a total disposición de los visitantes.

0
758

EL SALVADOR.- El Hotel de Montaña Cerro Verde ubicado en el departamento de Santa Ana reabrió este martes sus puertas al público tras 24 años cerrado, en un evento de inauguración que fue presidido por autoridades del Ministerio de Turismo (MITUR), Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN) y del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).

El hotel estuvo cerrado al público durante más de 24 años pero hoy las autoridades de turismo oficializaron su reapertura con cómodas instalaciones que están listas para recibir a turistas nacionales e internacionales; entre ellas a aquellas personas que deseen recordar momento vividos en ese lugar 25 años atrás.

Tras el corte de cinta como acto simbólico de la inauguración, el hotel que cuenta con un hermoso paraíso boscoso que las personas pueden disfrutar a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar, reaperturó oficialmente el servicio de habitaciones, cafetería y bar quedando disponibles para sus visitantes.

“Contra todo pronóstico por causas de la pandemia de COVID-19, estamos inaugurando un nuevo destino para muchos salvadoreños (…) Estamos en un lugar emblemático para muchos salvadoreños, un lugar lleno de muchos recuerdos. Muchos regresan por el recuerdo de hace 25 años, por la foto de la boda, el aniversario, el cumpleaños de un hijo, de la reunión familiar” resaltó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Además de ofrecer servicios de alimentación y alojamiento a sus visitantes, el Hotel de Montaña Cerro Verde permitirá la generación de más de 100 empleos directos e indirectos, el 95% locales según datos oficiales.

Para la reactivación de este nuevo destino turístico el Gobierno realizó una inversión de un millón y medio de dólares y se espera sea el ancla para poder desarrollar la economía local.

Las autoridades reiteraron que en el lugar se verificará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 como: uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura, aplicación de alcohol gel, distanciamiento y desinfección en mesas, y que se garantice agua y jabón en baños y habitaciones.