El INDES inauguró la Clínica de Atención Integral al Atleta Federado

La clínica es una de seis que estarán distribuidas en la capital. Posteriormente se espera tener una en cada departamento del país.

0
906

EL SALVADOR.- El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, inauguró este lunes la Clínica de Atención Integral al Atleta Federado donde se brindará atención a los deportistas salvadoreños.

La clínica ubicada sobre la 39a. Avenida Sur, entre la 6a.-10a. y 12a. Calle Poniente, en la colonia Flor Blanca de San Salvador, a unas cuadras del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, incluirá dos componentes importantes: la medicina deportiva (general, nutricional, psicológica y de recuperación) y el fortalecimiento físico.

El titular del INDES informó que las instalaciones ofrecerán más de 50 maquinas a disposición de los atletas para su acondicionamiento físico.

“Porque nosotros debemos garantizarle a los atletas que tengan las condiciones idóneas para su recuperación física, atención médica y su preparación física”, manifestó Yamil.

La clínica es una de seis que estarán distribuidas en la capital. Posteriormente se espera tener una en cada departamento del país afirmó el titular del INDES, quien al mismo tiempo explicó que durante su gestión se buscar tener al atleta al centro; saber a dónde se quiere llegar; y brindarle a los deportista los espacios idóneos para su desarrollo profesional.

“Estás obras son un fortalecimiento institucional, pero sobre todo, un apoyo a los atletas que ahora cuentan con una base para la competencia de alto rendimiento” dijo Yamil Bukele.

En el evento de inauguración estuvo presente el medallista paralímpico, Herbert Aceituno, quien agradeció el apoyó del INDES para que la Clínica de Atención Integral al Atleta Federado fuera una realidad.

“Agradecer en nombre de todos los atletas porque esto nos motiva a dar más del 100% en los entrenamientos. También esto nos asegura que tendremos una buena atención médica y física” manifestó Aceituno.