Conozca los precios de referencia de los combustibles para la próxima quincena

La gasolina especial y regular experimentarán una leve baja, no así el diésel bajo en azufre que presentará un importante aumento.

0
781

EL SALVADOR.- El Ministerio de Economía dio a conocer los nuevos precios de referencia para los combustibles que entrarán en vigencia a partir de este martes 5 de octubre de 2021.

Según la información proporcionada por la entidad, la gasolina especial y regular experimentarán una leve baja, no así el diésel bajo en azufre que presentará un importante aumento.

La gasolina especial tendrá una variación de -$0.01 centavo en la zona central y occidental, mientras que en la zona oriental disminuirá $0.02 centavos.

La gasolina regular también presentará una disminución de $0.02 centavos en todo el país.

Por su parte el diésel bajo en azufre subirá $0.08 centavos en la zona central y occidental; y aumentará $0.09 centavos en el oriente del país.

Los nuevos precios estarán vigentes a partir de este martes 5, hasta el 18 de octubre de 2021.

Imagen

Según el Ministerio de Economía la reducción de precios en los combustibles se debe a factores externos como el aumento de reservas de petróleo y gasolinas, y caídas de reservas del diésel, reportadas por la Agencia Internacional de la Energía (IEA).

Asimismo por un lenta recuperación de producción y refinación en Estados Unidos, a causa del huracán Aida y la tormenta Nicholas.