Interpol emite orden de búsqueda y captura contra Laura Bozzo, entérese porqué

Bozzo está acusada de delito de depositario infiel por la venta de un inmueble embargado por el Sistema de Administración Tributario.

0
633

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpo) lanzó una orden de búsqueda y captura en contra de la polémica presentadora de televisión Laura Bozzo a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Bozzo de 68 años se encuentra ahora perseguida legalmente en los 195 países sobre los que Interpol tiene jurisdicción.

La estrella televisiva, nacida en Perú, pero con nacionalidad también mexicana e italiana, está acusada de delito de depositario infiel, al haberse lucrado con más de 13 millones de pesos por la venta de un inmueble que se encontraba embargado por el Sistema de Administración Tributario mexicano.

El pasado 11 de agosto un juez dictó prisión preventiva en contra de la presentadora como una medida cautelar ante un posible riesgo de fuga.

Bozzo tenía que ingresar voluntariamente en la cárcel de Santiaguito, en Almoloya de Juárez (Estado de México), en un plazo de 48 horas, pero nunca se presentó. Por esa razón el pasado 13 de agosto el magistrado ordenó su detención.

El equipo legal de Bozzo solicitó un recurso de amparo para evitar el internamiento en el penal, argumentando que la conductora televisiva sufría problemas de salud pulmonares.

El 31 de agosto, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en Edomex, rechazó la solicitud porque reveló que Bozzo no se presentó al juzgado en persona a entregar su pasaporte, por lo que no se le podía conceder la medida.

Bozzo condujo programas del corazón en las cadenas mexicanas TV Azteca y Televisa, donde llegó a registrar audiencias de 24 millones de espectadores.

En 2015 fue despedida de Televisa después de que el Gobierno mexicano abriera una investigación por una supuesta violación de los derechos de los menores.

La presentadora se hizo conocida en el país gracias a la emisión de Laura en América (1998-2008) un programa grabado en Perú, pero emitido en el extranjero, por el que fue fuertemente criticada.

La polémica siempre envolvió su carrera: acusaciones de recoger falsos testimonios; pagar a actores para que fingieran en directo; utilizar personas de barrios pobres para ridiculizarlas en plató o gastar fondos públicos al usar un helicóptero del Gobierno del Estado de México para grabar un programa mientras visitaba las zonas afectadas por el huracán Manuel, en septiembre 2013.

Durante los noventa, la presentadora estuvo ligada al régimen de Alberto Fujimori a través de Vladimiro Montesinos, asesor presidencial en la época, con el que siempre se ha sospechado que mantuvo una relación personal.

La justicia peruana investigó a la presentadora por realizar propaganda de Fujimori a cambio de dinero. Fue condenada a cuatro años de cárcel, aunque no llegó a entrar en prisión. En su lugar, declaró los estudios de grabación de su programa como su domicilio, por lo que cumplió detención domiciliaria desde allí mientras emitía su show para el extranjero, ya que en Perú no lo tenía autorizado.

Bozzo también ha tenido problemas legales tanto en su país natal como en México, donde en la actualidad se enfrenta también a un caso abierto de difamación lanzado por los actores Gabriel Soto e Irina Baeva.

Una semana antes de que la Interpol emitiera la difusión roja en contra de Laura Bozzo, requerida por las autoridades de México por evasión fiscal, la presentadora de televisión escribió su último tuit en redes sociales, en el que aseguró “Ni muerta me iré de México. 

“He decidido suspender temporalmente mi cuenta porque ha sido jaqueada. Por dos semanas no voy a estar y espero terminar con esta pesadilla cuanto antes. Ni muerta me iré de México. Los amo”, publicó Bozzo.

La conductora cuenta con más de 796.000 seguidores en Twitter.