Seis detenidos, entre ellos una empleada de banco por fraude informático

Según la Fiscalía, estos sujetos operaban mediante llamadas telefónicas y correos electrónicos falsos, a través de los cuales obtenían información bancaria de las víctimas.

0
929

EL SALVADOR.- Seis sujetos fueron detenidos este jueves, acusados del delito de fraude informático, entre ellos una empleada de un banco que colaboraba con los sujetos para realizar transacciones bancarias fraudulentas.

Los detenidos responden a los nombres de Álvaro Mauricio Sánchez, Diego Vidal Benavides, Pedro Darío Rivas, Irvin Noel Aguilar, José Roberto Ponce y Yanci Patricia Menjívar, esta última que laboraba como ejecutiva en un sistema financiero.

La fiscalía indicó que en total son nueve órdenes de detención administrativa, de las que se hicieron efectivas seis de sujetos que prestaban sus cuentas bancarias para realizar transacciones de dinero fraudulentas..

Según los señalamientos fiscales estas personas operaban a través de llamadas telefónicas en las que se presentaban como agentes bancarios con el fin de recopilar datos de las víctimas y luego clonarlos.

Los sujetos también ofrecían servicios y productos a través de redes sociales para solicitar números de cuentas bancarias y otros datos, añadió la Policía Nacional Civil (PNC).

Las detenciones se llevaron a cabo en horas de la madrugada de este jueves en Sonsonate y Soyapango. Según la PNC durante el procedimiento se incautó una laptop que pertenecía al banco para el que trabajaba la mujer detenida.

Además de los dispositivos electrónicos, las autoridades incautaron libretas de ahorro, tarjetas de crédito y débito, chips y dinero en efectivo.

El delito de fraude informático está contemplado en al artículo 11 de la Ley contra Delitos Informáticos y Conexos.