El Gobierno autoriza un fondo para estabilizar el precio del Gas Licuado por un año

El presidente Nayib Bukele informó que lo que se pretende con el decreto es aliviar el bolsillo de los hogares y pequeños negocios.

0
688
Subsidio al gas, cilindros de gas, gas licuado, gas

EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele informó ayer que firmó y ordenó la publicación del decreto que autoriza un fondo para estabilizar el precio del Gas Licuado, mediante el cual el Gobierno absorberá los incrementos de precios de los cilindros de gas para no afectar la economía de las familias salvadoreñas.

“El Gobierno absorberá los incrementos que se están dando en el mercado internacional (del gas licuado), durante un año” confirmó Bukele.

El mandatario señaló que el mercado internacional tenía previsto un incremento de $1.17 en el cilindro de 25 lbs. para este martes, pero con el decreto el incremento será absorbido por este fondo aprobado y contrario a un alza de precio, se tendrá una leve reducción.

Asimismo, aseguró que las reducciones que se den en los precios siempre llegarán a los consumidores.

“De haber reducciones, estas se trasladarán directamente al precio de los cilindros de GLP (de todas las marcas existentes en nuestro país) a los consumidores” indicó Bukele.

El decreto de la Ley Transitoria para la Estabilización de Precios del Gas Licuado de Petróleo fue aprobado la noche del pasado martes por la Asamblea Legislativa, tras una iniciativa del presidente Nayib Bukele, presentada a través de la ministra de economía, María Luisa Hayem.

“Las familias más vulnerables ya cuentan con un subsidio por lo que este será un subsidio adicional que también les beneficiará. Según estimaciones, esta iniciativa tendrá un impacto positivo en más de un millón de hogares salvadoreños”, aseguró la ministra al presentar la propuesta.

Nayib Bukele también reiteró que el decreto busca poder aliviar el bolsillo de los hogares y pequeños negocios, a fin de fortalecer la economía local y que los sectores más vulnerables también sientan el beneficio del crecimiento económico que está teniendo el país.

“Esto garantizará que los cilindros subsidiados no suban de precio en todo un año pero si se percibirán las bajas” reiteró.

Tras la aprobación de dicha Ley algunos diputados de oposición cuestionaron la falta de claridad en el mecanismo.