Capturan a tres pandilleros acusados del asesinato de 4 estudiantes en Turín, Ahuachapán

El cuádruple crimen fue cometido la noche del 15 de julio del presente año. Tres sujetos aún están prófugos de la justicia.

0
691

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó esta mañana las capturas de tres pandilleros acusados del asesinato de cuatro estudiantes en el cantón El Anonal, jurisdicción de Turín, departamento de Ahuachapán.

Las capturas fueron confirmadas por el Jefe de la Unidad Antipandillas de la Fiscalía, durante un operativo realizado en Ahuachapán.

Los detenidos responden a los nombres de Josué Leónidas alias El Negro, Carlos Lima alias El Chino, Rafael N. (menor de edad) alias “Loncho”; mientras que otros tres sujetos se encuentran prófugos de la justicia.

El cuádruple homicidio ocurrió la tarde noche del pasado 15 de julio del presente año. Según las investigaciones de las autoridades, los cuatro adolescentes fueron privados de libertad al salir del Centro Escolar cantón El Anona donde estudiaban.

Las víctimas, todos menores de edad, vestían uniformes de estudio (pantalón azul, camisa blanca y mochilas) cuando fueron raptados.

Tras una búsqueda de los estudiantes, los cuerpos ya sin vida fueron localizados la madrugada del 16 de julio en una quebrada, entre los cafetales del caserío Buena Vista, a un kilómetro de distancia del centro de estudios.

De acuerdo con la Fiscalía, los sujetos responsables de cometer el crimen son miembros de la clica Girasoles Locos Salvatruchos del programa Ahuachapanecos de la Mara Salvatrucha (MS).

“Ninguno de estos casos quedará impune. Tuvimos que depurar bastante prueba tecnológica y con prueba testimonial se ha resuelto el caso” aseguró el jefe fiscal.