Un gran premio se acumuló en el sorteo en honor a la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué

El próximo sorteo traerá un primer gran premio base de $580,000.00.

0
565

EL SALVADOR.- La Lotería Nacional de Beneficencia (LNC) celebró su sorteo de este miércoles en honor a la Sala de Exposiciones Salarrué, un espacio de gran importancia en el país pues ha sido sede de grandes obras nacionales e internacionales.

El presidente de la Lotería Nacional, Ing. Javier Milián destacó que la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué ha impulsado las artes visuales en todas sus expresiones durante más de 60 años, procurando promover las obras de artistas nacionales e internacionales y fomentado el interés al arte y la cultura. Por ello manifestó que era un honor dedicar este sorteo a tan importante sede de exhibiciones.

La Sala es un espacio abierto al público, sede de exhibiciones temporales de artes visuales, conferencias y charlas, un taller de conservación y una biblioteca especializada fundada en 1959 para dar a conocer las obras de grandes artistas nacionales e internacionales.

Cultura remodelará Sala de Exposiciones Salarrué

La Sala está ubicada en el seno del parque Cuscatlán en San Salvador, entre la 6.ª y 10.ª calle poniente y 25 avenida sur.

Como parte del homenaje a la Sala cuya misión es impulsar las artes visuales en todas sus manifestaciones, dando a conocer la obra de artistas nacionales e internacionales, potenciando la gestión de conocimiento y de público de una manera plural e incluyente, el presidente de la LNB entregó un enmarcado conmemorativo del sorteo a la .Dra. Astrid Bahamond, Directora Nacional de Museos y Salas de Exposiciones.

Bahamond por su parte agradeció el reconocimiento y destacó que la Sala de Exposiciones es un “tesoro clásico de principios del siglo XX”.

Durante el sorteo también se brindó un minuto de silencio honrando la memoria del exdiputado de la Asamblea Legislativa, Juan José Martel, y el padre Flavian Mucci, quienes fallecieron víctimas del Covid-19 en esta semana.

El sorteo que se llevó a cabo en el salón de sus múltiples de la LNB, y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv tuvo una bolsa de premios de más de un millón de dólares, entre ellos un primer premio acumulado de $480 mil dólares que se volvió a acumular para el próximo sorteo.

Los $10,000.00 fueron para el billete #34223 vendido en el municipio y departamento de San Salvador

Los $20,000.00 fueron para el billete #26069 vendido en el municipio de San Francisco Gotera, departamento de Morazán.

El próximo sorteo traerá un primer gran premio base de $580,000.00.