Intensifican las verificaciones de las medidas de bioseguridad en el transporte público

Las autoridades señalan que han detectado a muchas personas que abordan las unidades sin portar mascarillas que es de uso obligatorio según el decreto 90.

0
616

EL SALVADOR.- Ante el aumento de casos de Covid-19 confirmado en los últimos días por las autoridades autoridades del Ministerio de Salud, el viceministro de Transporte Saúl Castelar informó esta mañana que se han intensificado las verificaciones de las medidas de bioseguridad en el transporte público a fin de prevenir más contagios en el país.

El funcionario estuvo presente en la parada de buses frente a Plaza Mundo Soyapango, donde dirigió uno de los dispositivos de verificación en las diferentes unidades que transitan por esa zona.

Castelar confirmó que han aplicado varias sanciones en el marco de la Ley, a conductores por casos de saturación de pasajeros en las unidades; sin embargo, en cuanto al uso de la mascarilla señaló que depende de la responsabilidad individual de los usuarios pero recordó que esto “es de carácter obligatorio” según el Decreto 90 que se encuentra en vigencia.

“Es importante recordarle a la población que mantener las medidas de bioseguridad dentro del transporte colectivo puede marcar la diferencia en esta alza de casos de Covid-19”, enfatizó el viceministro.

De acuerdo con los datos del VMT, desde agosto de 2020 cuando se intensificaron las verificaciones en el transporte público para garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito, se han impuesto “más de 16,200 multas a este sector en lo que va del año, muchas de ellas relacionadas con el hacinamiento”.

Las autoridades señalan que en las últimas semanas se ha detectado a muchas personas que abordan unidades del transporte sin portar mascarilla, por tanto hizo un llamado a no rebajar las medidas.

“Sigamos protegiéndonos, esto no es un tema exclusivo del transporte colectivo. No salgamos de casa si no es estrictamente necesario. Invito a los usuarios del transporte a que siempre usen mascarilla y desinfecten sus manos constantemente”, dijo el viceministro.

Asimismo hizo un llamado al sector transporte para mantener dispensadores de alcohol gel dentro de las unidades, e instar a la población a usar siempre la mascarilla.

“Queremos recordarles a los motoristas que el uso de la mascarilla en un espacio como el transporte colectivo es de carácter obligatorio”, aseveró Castelar.