Capturan a miembros de una banda que alquilaba vehículos para venderlos con documentos falsos

Según las investigaciones los vehículos eran alquilados en San Salvador y La Libertad y luego los vendía, en Chalatenango con documentación falsa.

0
1245

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron esta madrugada a seis personas acusadas de conformar una banda dedicada al alquiler de vehículos para luego venderlos con documentación falsa.

Los capturados responden a los nombres de Williams Córdoba, Víctor Quijada, Josué Urbina, José López, José Mejía y Silvia Escamilla, quienes según la Fiscalía alquilaban los vehículos de años recientes en San Salvador y La Libertad para luego venderlos en Chalatenango con documentos falsificados.

“El imputado William Antonio Córdova Ramírez era quien realizaba el arrendamiento de los vehículos en algunos negocios de San Salvador y La Libertad, luego los desplazaba hacia Chalatenango, y ahí los otros imputados Víctor Antonio Quijada, Josué Rutilio Urbina, José Humberto Mejía y Silvia Yamileth Escamilla se encargaban de realizar las negociaciones con las víctimas aprovechándose de la buena fe de ellas y les vendían los vehículos con documentos falsos” detalló una fuente fiscal.

Las detenciones se realizaron en la zona de la Libertad, incluyendo Quezaltepeque y Comasagua, y en Chalatenango tras una recopilación de varias denuncias relacionadas a los hechos, que suman un aproximado de 27 placas de vehículos, la mayoría pick up de años recientes, añadió la fiscal. Los casos se desarrollaron en el año 2019.

Los imputados tendrán que responder por los delitos de Estafa Agravada y Apropiación Indebida de Vehículos Automotores. Además se realizarán dos intimaciones en el centro penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona.

De acuerdo con las autoridades, en los allanamientos se incautó evidencia que relaciona a los capturados con los delitos que se les atribuyen, y se resuelven 17 casos de negociación con documentos falsos, 12 casos de Apropiación o Retención Indebida de Vehículos y 20 casos de Estafa Agravada.