Ministra de Vivienda entrega escrituras a 19 familias de una comunidad en Teotepeque, La Libertad

Según datos del Ministerio de Vivienda a la fecha más de 524 familias del departamento de La Libertad han sido beneficiadas con escrituras de propiedad.

0
416

EL SALVADOR.- 19 familias de la comunidad El Jícaro en el municipio de Teotepeque departamento de La Libertad recibieron este martes sus escrituras de propiedad del lugar en donde habitan, gracias al apoyo del gobierno del presidente Nayib Bukele que busca brindarles seguridad jurídica.

Las escrituras fueron entregadas a través de la ministra de vivienda, Michelle Sol, quien llegó hasta la comunidad para confirmar el compromiso del gobierno por el bienestar de las familias salvadoreñas.

“La legalización de ustedes no se trataba de dinero, era un tema de voluntad”, expresó la ministra en la entrega de las escrituras.

Las familias recibieron apoyo con estudios jurídicos, técnicos, registrales y catastrales, mediciones topográficas, elaboración y aprobación de planos, así como la elaboración de escrituras e inscripción en el Centro Nacional de Registros (CNR), detalló la funcionaria.

Aseguró además que el 69 % de las escrituras entregadas están inscritas a nombre de mujeres.

Según datos del Ministerio de Vivienda a la fecha más de 524 familias del departamento de La Libertad han sido beneficiadas con escrituras de propiedad, con una inversión de cerca de $236,000.

Mientras tanto, en todo el país un total de 4,500 familias han recibido escrituras de propiedad durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele puntualizó la ministra Michelle Sol.