Proponen que se elimine el cobro de membresías obligatorias y cargos por sobregiros de tarjetas de crédito

Los diputados de la Comisión Financiera explicaron que con las reformas se buscar evitar abusos en contra de los usuarios del Sistema Financiero.

0
953

EL SALVADOR.- Los diputados que integran la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa presentaron esta mañana propuestas de reforma a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito.

Los diputados proponen dos reformas, una de ellas es que se elimine el pago obligatorio de membresías que cobran los bancos, y la segunda consiste en evitar cargos por sobregiros en las tarjetas de crédito.

El diputado Caleb Navarro explicó que con estas reformas se buscar evitar abusos en contra de los usuarios del Sistema Financiero.

“Sabemos que a muchos les cobran entre $100 y $250 dependiendo de la categoría de la tarjeta(…) El espíritu de la reforma es que no sea un cobro arbitrario, sino que previamente pactado con el cliente si es que así lo desea” manifestó Navarro.

Por su parte la diputada Dania González, explicó que como comisión habilitaron un correo electrónico donde recibieron múltiples denuncias relacionadas con el cobro obligatorio de membresías y cargos por sobregiros. En ese sentido, llegaron a la conclusión que eso “se debe eliminar”, y por ello se presentó la pieza de correspondencia con la propuesta.

“La población sabe que tuvimos a varios invitados en la comisión; es decir, este paquete de reformas que estamos presentando ha sido ampliamente consultado con diferentes instituciones como la Superintendencia del Sistema Financiero y la Defensoría del Consumidor”, expresó la diputada.