Medio de comunicación de EUA realiza encuesta sobre si se debe “reprender” al presidente Bukele

En menos de dos horas los resultados fueron a favor del mandatario en más del 80% de los votos.

0
585

La Voz de América, un medio de comunicación estadounidense, realizó una encuesta este martes para conocer la opinión de su audiencia sobre si se debería “reprender al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por autodenominarse “el mejor dictador del mundo”. Los resultados reflejaron un claro apoyo al mandatario salvadoreño y como era de esperarse, Bukele reaccionó rápidamente a la publicación. 

“¿Crees que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, debería ser reprendido por autodenominarse ‘el mejor dictador del mundo’ en su cuenta de Twitter?” fue la pregunta que el medio Voz de América, la cual después de 2 horas, reveló que 12,820 votos, es decir, el 87% cree que el presidente Nayib Bukele no debería ser reprendido, mientras solo el 13% cree que sí.

El mandatario respondió a la encuesta, y señaló que el medio de comunicación es afín al Gobierno de los Estados Unidos y financiado por éste.

“¿El Gobierno de los Estados Unidos está encuestando para saber si deben “reprender” al Jefe de Estado de otro país? ¿Reprender? ¿En serio? Como dirían mis hermanos chapines: ¡tápense muchá!” escribió el mandatario junto a una capturas de pantalla sobre información del medio que lo perfila como el servicio de radio y televisión internacional del gobierno de los Estados Unidos.

A esto, a través de un hilo en Twitter, el medio estadounidense le refirió el mandatario “esta encuesta busca conocer la opinión pública sobre el tema. #VozdeAmérica recibe fondos públicos, pero es una agencia independiente. @nayibbukele” publicó. Seguidamente reformuló la pregunta.

“¿Está de acuerdo con que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenomine “el mejor dictador del mundo”?” consultó el medio.

Ante la reformulación de la pregunta Bukele calificó la encuesta como “un fracaso” con un emoji de risas.

Entre los comentarios que se mostraban a favor del mandatario el presidente de CEPA, Federico Anliker, señaló que aunque se reformulara la pregunta, el resultado seguía siendo a favor del mandatario.