Desarrollan operativo en la zona occidental del país en contra de la MS y pandilla 18

Entre los detenidos hay tres palabreros de la MS y dos del Barrio 18 Sureño confirmó la Fiscalía.

0
803

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron un amplio operativo la madrugada de este martes 28 de septiembre en en el occidente del país en contra de miembros de la Mara Salvatrucha (MS) y pandilla 18 Sureños.

La jefa de la sede fiscal Alida Ríos informó que Fiscalía giró 75 órdenes de capturas, de las cuales 50 se hicieron efectivas esta madrugada en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, Candelaria de La Frontera, Texistepeque, Metapán, Coatepeque y El Congo, del departamento de Santa Ana; en la jurisdicción de San José Villanueva, departamento de La Libertad, y en el municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate.

Además se realizaron 57 allanamientos en los que las autoridades aseguran se logró la incautación de droga, teléfonos celulares, armas de fuego e información que vincula a los imputados capturados en los delitos que se les atribuyen.

Entre los imputados se encuentran 33 miembros de la MS, 20 de la pandilla 18, y 20 sujetos particulares, entre los que destacan tres palabreros de la MS y dos del Barrio 18 Sureños. Además se intimará a 10 sujetos en diferentes centros penales del país.

Las detenciones se ejecutaron por los delitos de homicidio agravado (8), extorsión agravada (5), limitación ilegal a la libertad de circulación (9), desaparición de personas (4), tráfico ilícito (1), violación (6), agresión sexual (1), acoso sexual (1), estafa (5), falsedad material (1).

La fiscal asegura que con las capturas se estarían resolviendo 88 casos vinculados a los ilícitos mencionados.

Todos los capturados serán presentados ante los tribunales correspondientes en las próximas 72 horas.