Bebidas recomendadas para tomar antes de dormir si quieres adelgazar

La ciencia ha comprobado que si las tomas esta bebidas antes de ir a dormir, tienen un efecto beneficioso sobre la pérdida de peso.

0
257

Existen algunas bebidas que pueden ayudarte a perder peso de forma natural, aprovechando las hormonas de tu cuerpo y los nutrientes que incluyen, y son fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

Si las tomas antes de ir a dormir, la ciencia ha comprobado que tienen un efecto beneficioso sobre la pérdida de peso, ya sea porque te ayudan a dormir mejor -y ya conocemos la relación entre falta de sueño y obesidad- o porque activar algún proceso relacionado con la quema de grasa y consolidación muscular.

En cualquier caso, son bebidas que te ayudan a perder peso y adelgazar sin esfuerzo, aunque claro está que deben incluirse en una dieta equilibrada y complementada por una buena dosis de ejercicio diario. De lo contrario, serían como las llamadas “dietas milagro”.

Té de manzanilla

Te manzanilla, bebida recomendada para adelgazar

La manzanilla es una planta cuyo efecto relajante es bien conocido desde hace muchos siglos. Se sigue consumiendo antes de dormir precisamente con la intención de conciliar el sueño, algo que beneficia directamente al funcionamiento de tu organismo.

Hay estudios científicos que demuestran la efectividad de la manzanilla como método de control de la glucosa en sangre, una auténtica ayuda para hacer que tu metabolismo funcione de forma correcta y sintetice los nutrientes como es debido, previniendo el aumento de peso injustificado.

Además, aumenta la temperatura corporal (lo que hace que el cuerpo reaccione refrigerándose y en el proceso ayudándote a dormir) y se ha vinculado a la pérdida de peso y al control glucémico.
 

Leche

desayuno de leche y galletas

Un vaso de leche antes de dormir es otra bebida que te ayuda a adelgazar.

La leche actúa de dos formas: la grasa láctea se digiere lentamente en el estómago, por lo que te mantiene saciado durante más tiempo. Esto evita que te levantes por la mañana con más hambre de la cuenta.

Además, la caseína es una proteína de absorción lenta, una auténtica ayuda para reparar y fortalecer tus músculos durante la noche. A más músculo, más consumo calórico incluso en reposo.

No te preocupes por la temperatura, da igual que la leche esté fría o caliente. Lo que nunca debes hacer es añadirle solubles azucarados.

Además está comprobado que la leche ayuda a conciliar el sueño por su contenido en calcio y triptófano. Este último es un aminoácido esencial que promueve la liberación de serotonina, el neurotransmisor directamente relacionado con el sueño y el placer. 

Yogurt

Licuado de Fresas y Yogurt

El yogur es uno de los productos más saludables y deliciosos que podemos incorporar a nuestra dieta. Este alimento contiene proteínas muy útiles para el ser humano. Además, su composición es rica en calcio y nutrientes, así como bacterias vivas y probióticos, todos ellos beneficiosos para nuestra salud.

Según la plataforma Yogurt in Nutrition, varios estudios científicos han demostrado que el yogur tiene una asociación positiva con la reducción de la grasa corporal.

Otro estudio sugiere que el yogur enriquecido con proteína de suero, calcio, vitamina D, fibras prebióticas y cultivos probióticos contribuye a una mayor reducción de la grasa corporal, así como a una menor pérdida de masa muscular.

El calcio en el yogur es un micronutriente que puede afectar la grasa al reducir su absorción en el intestino y reducir el almacenamiento de grasa en las células grasas.

Por último, debes saber que las proteínas del yogur pueden influir en las hormonas reguladoras del apetito, aumentar la sensación de saciedad y preservar los músculos durante la pérdida de peso.

 

Mosto

Zumo de uva, mosto

El zumo de uva puede ser tan refrescante como una copa, y más dulce. Según un estudio publicado en ‘Cell Reports’ tomar mosto antes de ir a dormir ayuda a la secreción nocturna de insulina, provocada por carbohidratos simples como el zumo, regula el ritmo circadiano del organismo, llevando a este a ‘distinguir’ mejor entre el día y la noche, amoldándose a las distintas funciones que necesitamos según estemos en un momento u otro.

Además el resveratrol, un fenol natural antioxidante que está en la piel de las uvas, ayuda a convertir las reservas de grasa blanca en grasa marrón, que ayuda a quemar calorías.

Té de jengibre con limón

El jengibre y el limón pueden activar el metabolismo y combinan muy bien. Un buen té de jengibre natural antes de ir a dormir no solo mejora el metabolismo, sino que también ayuda al sistema inmunitario.

Solo hay que añadir unas rodajitas de jengibre y un poco de jugo de limón y ponerlos en agua caliente. Añade el té y déjalo reposar durante 15 minutos. ¿Demasiado amargo? Puedes endulzarlo con un poco de miel.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí