Una ancianita de 85 años muere tras incendio en su vivienda en San Salvador

Otro chalet se incendio esta misma madrugada entre la 2ª y 4ª Av. Norte de San Salvador.

0
683

EL SALVADOR.- Un trágico incendio se registró la madrugada de este lunes 27 de septiembre de 2021 en una vivienda ubicada en el pasaje A de la comunidad Don Bosco, a un costado de la Avenida Peralta, en las cercanías del mercado de mayoreo “La Tiendona”, en San Salvador, informó el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría.

El incendio que dejó a una mujer de 85 años fallecida ocurrió a las 3:45 a.m. detalló el director de los bomberos, cuando el hijo de la víctima, quien sufre trastornos mentales, estaba quemando unos papeles.

“Preliminarmente tenemos que en el interior realizaban una fogata donde habían papel y el fuego se salió de control”, explicó Chavarría. “Era complicado, ya que en la casa tenían mucho papel y material reciclable” así el fuego se propagó rápidamente por la vivienda añadió.

La víctima mortal fue identificada como María Luisa Ventura quien según el informe “se encontraba en el fondo de la vivienda, quedó atrapada y falleció asfixiada”.

Para atender la emergencia los bomberos informaron que utilizaron dos unidades con lo cual se logró controlar el fuego y se evitó se propagara a otras viviendas.

Otro incendio se registró esta misma madrugada en un chalet de lámina ubicado en la 1ª Calle Pte., entre la 2ª y 4ª Av. Norte de San Salvador.

Según el reporte la principal hipótesis de la causa del fuego indica que fue por un cortocircuito en cables de la instalación.

El siniestro dejó daños en una cámara refrigerante, licuadoras y la instalación del negocio.