Interpol elimina difusión roja contra Sánchez Cerén y exfuncionarios del FMLN acusados de recibir sobresueldos

La decisión se basa en el artículo 3 de los estatutos de Interpol que establece que "está rigurosamente prohibida a la Organización toda actividad o intervención en cuestiones o asuntos de carácter político, militar, religioso o racial".

0
560

EL SALVADOR.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) eliminó la difusión roja en contra de cinco exfuncionarios del FMLN acusados de recibir sobresueldos durante la gestión del expresidente Mauricio Funes.

La decisión trascendió este jueves según una resolución del Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador con fecha 24 de septiembre en la que se da a conocer que la Oficina Central Nacional de la Policía Internacional (Interpol) notificó que eliminó de sus bases de datos las difusiones rojas en contra de los imputados, entre los que se encuentra el expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

 La base de la resolución según el escrito judicial se basa en el artículo 3 de los estatutos de Interpol el cual establece que “está rigurosamente prohibida a la Organización toda actividad o intervención en cuestiones o asuntos de carácter político, militar, religioso o racial”. 

Los exfuncionario a quienes se eliminó la difusión roja son: Guillermo Belarmino López, Gerson Martínez, Lina Pohl, Salvador, José Manuel Melgar y el expresidente Sánchez Cerén, prófugos de la justicia salvadoreña al ser señalados por la Fiscalía General de la República de recibir sobresueldos.

En este mismo proceso están detenidos el exministro de hacienda Carlos Cáceres, el exviceministro de trabajo Calixto Mejía, el exviceministro de agricultura Hugo Flores, la exministra de Salud Violeta Menjívar, y Erlinda Handal, exviceministra de Educación, Ciencia y Tecnología.