Fallece el padre Flavián Mucci, presidente y fundador de la Asociación Agape de El Salvador

El religioso estuvo muy grave al ser contagiado de la COVID-19, lo que lo llevó a ser hospitalizado. Pero luego tuvo una recaída

0
1213

El fundador y presidente de la Asociación Agape de El Salvador, Flavian Mucci falleció este sábado por complicaciones del Covid- 19, confirmaron fuentes de la institución que dirigió, y señalaron que al ser trasladado al hospital sufrió tres paros cardíacos.

El padre Mucci, de 86 años, hizo labor en favor de los más desprotegidos y su trabajo fue reconocido dentro y fuera del país. El 28 de mayo de 1992 fue declarado Hijo Meritísimo de El Salvador por la Asamblea Legislativa.

El fallecimiento del padre Murcci fue en Sonsonate, luego de estar hospitalizado en San Salvador. Según esas fuentes, el religioso estuvo muy grave al ser contagiado de la COVID-19, lo que lo llevó a ser hospitalizado. Pero luego tuvo una recaída y de ello le sobrevino la muerte este sábado.

Flavian Mucci nació el 1 de marzo de 1935 en Boston, Massachussets, Estados Unidos. Fue bautizado como Dominic John, nombre que le fue cambiado a Flavian al recibir sus hábitos religiosos en 1955.

En junio 1963 fue ordenado sacerdote en el estado de Nueva York. El padre Mucci también cursó dos años de estudios en Filosofía y en idioma inglés en el Seminario Franciscano Lowell de Massachussets, y cuatro años de Teología en el Seminario Mount Alvernia, en Wappingers Falls, de Nueva York.

En 1964 viajó a Honduras donde estuvo un corto tiempo, luego permaneció en Guatemala por tres años donde construyó escuelas, iglesias y varias clínicas médicas; para 1967 llegó a El Salvador y se instaló en el departamento de Sonsonate. Motivado por su espíritu de servicio y amor al prójimo creó la Asociación Agape, una obra de amor a la que dedicó 43 años de vida sacerdotal.

Sus padre fueron Don Carmen Mucci, fallecido el 06 de diciembre de 1949; y doña Laura Gaglini de Mucci, fallecida el 10 de octubre de 2004.