“Lo conocemos como loco para manejar”: Conductor es detenido tras accidente que dejó 15 lesionados en Nahuizalco

La Policía Nacional Civil informó que el conductor responsable fue detenido por el delito de lesiones culposas.

0
815

EL SALVADOR.- Al menos 15 personas resultaron lesionadas durante un grave accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes 24 de septiembre de 2021 en el municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate.

El percance ocurrió sobre el kilómetro 73 de la carretera que de Sonsonate conduce a Ahuachapán, a la altura del cantón Guacamaya, jurisdicción de Nahuizalco.

Según los informes el vehículo accidentado fue un camión placas P 836- 802 que hacía viajes particulares que terminó volcado en la carretera dejando a 15 personas lesionadas, entre ellos menores de edad.

El hecho ocurrió a tempranas horas del día cuando muchos de los pasajeros que se dirigían hacia sus trabajos, centros de estudio, o al mercado, según testigos. Los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional “Dr. Jorge Mazzini Villacorta” de Sonsonate, y al Hospital del ISSS de la zona.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que tras el incidente fue detenido Rutilio Rodolfo Tesorero Cua, conductor del vehículo, acusado del delito de lesiones culposas.

De acuerdo con la versión de uno de los heridos, en el cantón el conductor era conocido “como loco para manejar”.

El afectado señaló que el motorista no pudo controlar el vehículo en una curva debido a la excesiva velocidad en la que conducía. “A ese muchacho solo como loco lo conocemos en el cantón para manejar” manifestó.

Los heridos fueron identificados como José Ramiro P. E. de 45 años de edad, Jenny Nohemí P. de 24 años, Ricardo P. C. de 29 años, Wilfredo Alexander P. de 27, Noé Heriberto A. de 38 años, Hilda Esperanza Q. de 35 años, María del Carmen L., Joselyn Elizabeth E. S. de 23 años y Maribel S. (ambas empleadas de la Alcaldía); Hazel Gisel E. C. de 6 años y Mirna Maribel E. de 17 años, estas últimas hermanas que iba a estudiar.

Además, José Andrés V. M. de 17 años, Elvis Gustavo T. V. de 20 años, Misael Enrique P. de 12 años, Ileana Estefany T. C. de 21 años, Isaí Edgardo Sánchez R. y Eduardo Maudiel S.