Policías colaboraron en atraco a furgón con mercadería valorada en $150,000

Esta madrugada las autoridades dieron un golpe a una estructura que opera desde 2013 en todo el país, cometiendo robo y hurto de vehículos y furgones con mercadería.

0
436

EL SALVADOR.- Un nuevo operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), dejó a 10 personas capturadas acusadas de robo y hurto de vehículos y furgones con mercadería, en los que participaban agentes policiales.

Según informó la Fiscalía, se giraron 26 órdenes de captura en la oficina fiscal de Apopa, luego de más de seis meses de investigación en contra de una banda dedicada al robo de vehículos, robo agravado, receptación, receptación de vehículos automotores, lesiones y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con las autoridades, el caso más emblemático durante la investigación, es el robo que se realizó a un furgón con mercadería valorada en aproximadamente 150 mil dólares, proveniente de Panamá. Esta banda incluso estaba compuesta por agentes policiales señaló una fuente fiscal.

“Los agentes policiales simulaban controles vehiculares en carretera, en el caso en el particular en la ciudad de San Martín, detenían con patrullas, con conos de la institución policial, hacían alto, luego el resto de miembros capturaban y privaban de libertad al conductor y acompañante. Se llevaban la mercadería y después era distribuida en diferentes receptadores tanto de la ciudad de San Salvador como de santa Ana” detalló el fiscal.

La banda operaba en todo el país, desde la zona occidental hasta el centro de la capital para realizar sus actividades comerciales de acuerdo con las investigaciones.

Por ello, para capturara a los sospechosos la FGR realizó 16 allanamientos en Santa Ana, Mejicanos, San Salvador, Ciudad Delgado, Candelaria la frontera y Nejapa, donde aseguran se incautó evidencia que vincula a los sujetos con los delitos.

El Ministerio Público indicó que con las detenciones se resuelven 25 casos de robo de vehículos cometidos a nivel nacional entre los años 2013 y 2019.