Docentes solicitan suspensión de clases presenciales y cerrar el escolar año escolar de forma virtual

Según el documento presentado por los maestros, a la fecha hay más de 70 centros escolares cerrados para evitar contagios de Covid-19.

0
566

EL SALVADOR.- La Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños “ANDES 21 de Junio”, SITADMES y el Movimiento pedagógico Salvadoreño “MPS” solicitaron al Ministerio de Educación se suspendan las clases presenciales y semipresenciales a nivel nacional y que se finalice el año escolar 2021 cierre en la modalidad virtual por la pandemia del Covid-19.

Según un documento compartido en la cuenta de Twitter de ANDES 21 de junio, fue recibida ayer por el despacho de la ministra de Educación Carla Hananía de Varela.

En ella los docentes que exponen que la petición tiene a su base los últimos reportes del Ministerio de Salud que confirman un rebrote de casos de Covid-19 a nivel nacional y el aumento de las cifras de fallecidos por el virus.

Asimismo se expone que a la fecha hay un promedio de 70 centros escolares que se encuentran cerrados como medida para evitar contagios en la comunidad educativa.

“Creemos señora ministra que hay razones suficientes para que usted junto a su equipo de trabajo gire las indicaciones precisas para suspender las clases a nivel nacional de manera presencial y semipresencial y que tanto los docentes como los estudiantes volvamos a la modalidad virtual hasta que finalice el año escolar” se lee en el comunicado.