Tres agentes detenidos durante operativo contra la MS-13 en el oriente del país

Con las detenciones se busca esclarecer 146 crímenes, entre ellos, 39 homicidios, un triple homicidio, siete dobles homicidios.

0
204

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron un importante operativo la madrugada de este martes en el oriente del país, en contra de la estructura criminal de la MS-13 y bandas dedicadas al sicariato, destacando entre los detenidos tres agente de la PNC.

El operativo se realizó de forma simultánea en el departamento de San Miguel y en San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán donde se realizaron 23 allanamientos en los cantones El Carmen, Zacamil y El Espino, incautando abundante evidencia que relaciona a los sujetos con los delitos que se les acusan.

La Fiscalía indicó que en total se giraron 64 órdenes de detención, de las cuales se hicieron efectivas 29, entre las que destacan la de tres agentes policiales, seis cabecillas de la MS-13, y un ranflero de dicha estructura criminal identificado como Rudy Javier López.

La PNC asegura que con las detenciones se avanza en el esclarecimiento de 146 crímenes, entre ellos 39 homicidios, un triple homicidio, siete dobles homicidios, 35 robos y 35 denuncias por extorsión, entre otros delitos, perpetrados en La Paz, Usulután y San Miguel.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, detalló que el procedimiento se ejecutó tras una investigación que duró entre siete y ocho meses y participaron 190 elementos de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO), en trabajo sincronizado con unidades de inteligencia, investigaciones y grupos tácticos.

Las personas detenidas tendrán que responder ante los tribunales por los delitos de extorsión, proposición y conspiración de homicidios, robos agravados, privación de libertad, limitación ilegal a la libertad de circulación, agrupaciones ilícitas, hurtos y robo, entre otros.

En el procedimiento también se logró la incautación de un arma de fuego, numerosas porciones de marihuana, 16 celulares, un vehículo y una motocicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí