‘Luna de cosecha’ ¿Qué es?, ¿Cuándo podemos verla? entérese aquí

La luna de cosecha es también llamada “luna de maíz”, porque antiguamente anunciaba que era tiempo de levantar los granos en el campo.

0
291

Este martes 21 de septiembre el cielo estará iluminado por la ‘luna de cosecha’, la última luna llena antes del equinoccio de otoño en el hemisferio norte, el punto que marca el fin del verano y el inicio del otoño boreal.

Si bien el apogeo del fenómeno, en términos astronómicos, coincidió con las 23:55 p.m. del lunes, el mejor momento para observar al satélite natural de la Tierra a simple vista será durante la noche anterior y siguiente a ese momento, detalla el portal Space.

Históricamente a este evento astronómico se le conoce con ese nombre porque coincide con la temporada de recolección agrícola en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur, la ‘luna de cosecha’ llega en marzo o a principios de abril.

La luna de cosecha es también llamada “luna de maíz”, porque antiguamente anunciaba que era tiempo de levantar los granos en el campo.

La luna adquiere diversas identidades a lo largo del año. Se le llama luna rosa a la que marca el inicio de la primavera, azul a la segunda luna llena en un mismo mes, roja a la que sucede durante un eclipse lunar y de maíz a la que inaugura la temporada de cosecha, según explica Brenda Arias, del Instituto de Astronomía de la UNAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí