COASPAE de R.L. e INDES inauguran la séptima escuela deportiva inclusiva en Chalatenango

El Programa Academias Deportivas Inclusivas (PROADI), se ejecuta gracias a un convenio de cooperación que firmó el INDES y la Asociación de Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesionales en Administración de Empresas y Carreras Afines (COASPAE de R.L.).

0
1181

EL SALVADOR.- En un ambiente de verdadera alegría, energía y emoción, COASPAE de R.L., la cooperativa con 43 años de solido prestigio financiero, junto al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), inauguraron la séptima escuela deportiva inclusiva en el departamento de Chalatenango, bajo el Programa Academias Deportivas Inclusivas (PROADI), gracias a una importante alianza entre ambas instituciones.

El evento fue presidido por el Director Ejecutivo de COASPAE de R.L. Lic. Julio Alberto Linares, el presidente Ad Honorem de INDES, Yamil Bukele, y el paratleta y embajador de COASPAE, Herberth Aceituno.

Además estuvieron presentes diversas personalidades, entre ellos el alcalde del municipio, Alfredo Hernández, quien recibió con alegría el proyecto que vendrá a beneficiar a muchos niños con capacidades especiales.

Con la apertura de la nueva escuela, COASPAE de R.L. y el INDES beneficiarán a 571 niños, niñas y jóvenes a nivel nacional destacó el Director Ejecutivo, Julio Linares.

“Me siento honrado de estar frente a ustedes para reafirmar una vez más el compromiso que COASPAE de R.L tiene con la niñez y juventud salvadoreña” fueron las palabras del representante de la cooperativa.

Por su parte, Yamil Bukele destacó el apoyo de su aliado estratégico, COASPAE de R.L, para que las academias deportivas inclusivas sean una realidad en el país y beneficiar a todos los niños a quienes durante mucho tiempo no se les brindó el apoyo que necesitaban para desarrollarse en el deporte.

El Programa Academias Deportivas Inclusivas (PROADI), se ejecuta gracias a un convenio de cooperación que firmó el INDES y la Asociación de Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesionales en Administración de Empresas y Carreras Afines (COASPAE de R.L.) para brindar la oportunidad de desarrollo este sector de la sociedad, a través de la actividad física.

La primera escuela deportiva inclusiva se inauguró en mayo de este año en el Estadio Marcelino IMBERS, en el departamento de La Unión. Posteriormente se inauguraron escuelas en los departamentos de San Miguel, Usulután, Morazán, Cabañas, San Vicente y ahora Chalatenango.

La escuela deportiva número siete se inauguró en el Complejo Deportivo La Sierpe en Chalatenango.