Impactan estructura de la MS que extorsionaba todos los negocios de Atiquizaya y Turín en Ahuachapán

Entre los detenidos hay tres palabreros.

0
887

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron un importante operativo la madrugada de este viernes en el occidente del país, en contra de la estructura criminal de la Mara Salvatrucha (MS), que opera en esa zona.

Según se ha informado, en el operativo se han hecho efectivas 40 órdenes de captura giradas por la Fiscalía, en contra de criminales del programa Hollywood de las bases Turín y Atiquizaya, Ahuachapán, vinculados a graves delitos como homicidios, extorsiones, tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas, privación de libertad, entre otros delitos.

De acuerdo con las investigaciones, los sujetos detenidos son quienes mantenían con extorsión a todos los negocios de las zonas mencionadas; además no dejaban ingresar ningún camión comercial en la zona sin extorsionarlos, indicó la fiscal del caso.

Entre los detenidos figura un sujeto identificado como Mario Alberto Ibarra Majico, alias “Busca o Buscador”, quien es señalado por las autoridades, como el segundo corredor de Atiquizaya y vinculado a diferentes delitos. Asimismo se reportó la captura de varios cabecillas de la MS, responsables de diversos crímenes cometidos en el municipio de Atiquizaya.

Uno de los casos que también se resuelve con estas capturas, es la privación de libertad y homicidio de Kevin Alexander Guerrero González, ocurrido el 5 de diciembre de 2020, en Ahuachapán señaló la fuente fiscal.

“Gonzáles fue interceptado por tres pandilleros que lo privaron de libertad cuando se dirigía a ver su abuela. De acuerdo a las investigaciones de la FGR, los pandilleros lo condujeron hacia un lugar desconocido para cometer el homicidio” informó el Ministerio Público.

Durante el operativo también se realizaron varios allanamientos en los que se decomisó armas de fuego y municiones.