50 años de cárcel a sujeto que mató a su esposa y al bebé que esperaban

El caso ocurrió en el año 2019, en la vivienda del imputado y la víctima en San Juan Opico, departamento de La libertad.

0
622

EL SALVADOR.- Juan Carlos García Alemán, de 28 años, fue condenado a 50 años de prisión por el asesinato de su esposa Jaqueline Vanessa Galdámez de García, de 25 años, quien se encontraba en estado de embarazo cuando fue asesinada, durante una acalorada discusión.

El hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2019, al interior de una vivienda en la colonia Jardines, municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, cuando el imputado y la víctima sostuvieron pelea que concluyó con el asesinato de la joven que tenía siete meses de embarazo.

Según el informe, García Alemán golpeó a Vanessa hasta el punto de estrangularla y tras percatarse quela víctima había quedado inconsciente, la trasladó a una unidad médica del referido municipio.

La mujer murió mientras era atendida por los médicos y el sujeto fue capturado por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su pareja y por homicidio agravado en perjuicio de su hijo no nacido.

El juez consideró que se presentaron todos los elementos necesarios que sustentaban el cometimiento de los delitos y lo condenó a 40 años de prisión por Feminicidio Agravado y 10 años de prisión por el aborto sin consentimiento de su hijo.

“50 años de cárcel para este feminicida, justicia para las víctimas. Excelente trabajo de los fiscales, fundamentaron el caso presentando pruebas que demostraron que mató a su pareja y al bebé que esperaban” escribió el fiscal Rodolfo Delgado tras dar a conocerse el fallo.