Presidente Nayib Bukele anuncia que propondrá una reforma integral al sistema de pensiones

El presidente anunció que dentro de los próximos 30 días, presentará a la Asamblea Legislativa una reforma integral de pensiones, que permitirá «pensiones dignas».

0
995

El salvador El presidente de la República, Nayib Bukele, se dirige esta noche a la nación en cadena nacional de radio, TV y medios digitales, desde Casa Presidencial, en ocasión del bicentenario de la firma del Acta de Independencia de Centroamérica.

El mandatario inició condenando los hechos vandálicos registrados esta mañana en una protesta contra su gobierno, y acusó a la comunidad internacional de financiar a grupos que generan este tipo de desórdenes en las calles. “En un país donde hasta ahorita no hemos utilizado una tan sola lata de gas lacrimógeno. Aquí no hay ninguna dictadura, aquí hay una democracia que se ha expresado libremente en las urnas”, enfatizó el jefe de Estado.

Ante el cuerpo diplomático, afirmó que «El Salvador no permitirá injerencia de ningún tipo» y aclaró que los manifestantes de este 15 de septiembre «luchan contra una dictadura que no existe».

PENSIÓN DIGNA Y DOS NUEVOS HOSPITALES NACIONALES

El presidente anunció que dentro de los próximos 30 días, presentará a la Asamblea Legislativa una reforma integral de pensiones, que permitirá «pensiones dignas».

«Hoy les anuncio también que en 30 días presentaremos a la Asamblea Legislativa una reforma integral de pensiones para garantizar que todos los salvadoreños tengan una pensión digna», manifestó.

Añadió que dicha reforma garantizará que los salvadoreños tengan en el rubro de pensiones lo que se merecen. «Ya no tendrán esas pensiones de hambre a las que fueron sometidos», afirmó.

Por otra parte, se comprometió con la construcción de dos modernos hospitales nacionales: en Nejapa, y un nuevo hospital Rosales. Este último es el de referencia en el país, que no ha sido reconstruido en mas de 70 años.

De igual forma, reiteró que cuando el país supere la pandemia, el Hospital El Salvador se convertirá en uno de especialidades «como en el primer mundo», dijo.