[VIDEO] 11 contenedores de carga flotaron en el océano, frente a La Barra de Santiago, entérese lo que pasó

Las autoridades hacen un llamado a la población a no acercarse a los contenedores, ya que hasta el momento se desconoce si en su interior contienen sustancias peligrosas.

0
926

EL SALVADOR.- 11 contenedores de carga que sirven para el transporte marítimo de mercancías, flotaron esta tarde en el océano, frente a La Barra de Santiago, en el departamento de Ahuachapán.

Según los informes de la Policía Nacional Civil (PNC), dichos recipientes fueron avistados por equipos del Grupo Aéreo Policial y Policía Costera cuando flotaban en el mar, y procedieron a su custodia mientras se investigaba lo ocurrido.

Minutos después la PNC informó que los contenedores formaban parte de una embarcación con rumbo al Puerto de Acajutla que colapsó debido a la marea alta registrada en los últimos días por las lluvias.

En total la embarcación perdió 21 contenedores, de los cuales, hasta el momento solo se habían localizado 11.

Los contenedores de carga protegen las mercancías de la climatología ya que están fabricadas de acuerdo con la normativa ISO (International Organization for Standardization), en concreto, pero la Policía hizo un llamado a la población a no acercarse a ellos pues hasta el momento se desconocía si contenían sustancias peligrosas.

“Nos encontramos coordinando con la embarcación y el Ministerio de Medio Ambiente para restablecer el posible riesgo del contenido” informó la PNC.

Según un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para este día se preveían olas con velocidad de 50 km/h y dos metros de altura.

La marea alta estaba prevista entre las 9 y 10 de la mañana y noche, las cuales pueden provocar el volcamiento de embarcaciones e inundación de la parte alta de las playas; mientras tanto la marea baja fue prevista entre las 3 y 4 de la madrugada, con posibilidad de provocar ahogamiento de personas